viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuestros recomendados de la semana

    
Nosotros los impostores. Leila Macor

Leila Macor se ha tomado el trabajo de documentar el absurdo y la disfuncionalidad que moldean nuestra vida cotidiana con el único propósito de atenuar la condena de saberse parte de una gran estafa. El show de las apariencias ha fagocitado nuestras emociones más íntimas y frente a la inminencia del hundimiento solo quedan el humor y la ironía como formas de supervivencia.

Los textos que conforman este volumen son piezas explosivas diseñadas para demoler nuestras consideraciones acerca de lo fútil y lo sustancial.

Leila Macor trabaja como corresponsal en Los Ángeles para la agencia de noticias AFP.



                                             
                                                                                                         

        New Pompey. Horacio Convertini
                                                         
                                                                        
 Cali vuelve cansado a la casita de los viejos: vacía, en una Pompeya tan pobre y apocalíptica como buena parte del sur de la ciudad, en donde la niebla solo puede asociarse con la radiactividad y la peste. Expulsado por su condición homosexual Cali se encontrará bailando un tango de dos que es también un duelo: como en los orígenes del género porteño, la danza será entre machos y la distancia entre el abrazo y la cuchillada, escasa.

El amor, la madre, la infancia, el barrio, la soledad, la condición homosexual y la derrota: Horacio Convertini trabaja estos tópicios tejiéndolos en una trama policial que atrapa y que le abre algún aire a la posibilidad de revancha. New Pompey es la nueva novela-tango del siglo XXI.

  Horacio Convertini es periodista y escritor, ganador de varios    premios literarios, entre ellos el Premio Internacional de Novela Negra Azabache 2012.
                                                                







                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario